domingo, 19 de septiembre de 2010

Acerca de la situación de la Marihuana

Nosotros creemos en la legalización de la venta de los derivados del Cannabis, por algunas razones como pueden ser:

- La venta estaría más controlada, prohibiendo así la venta a menores, así como a toxicómanos
- Se controlaría la fabricación del producto, consiguiendo así una mejor calidad, además de cesar la presencia de sustancias extremadamente peligrosas, como algunos aditivos
- Conseguir beneficios económicos procedentes de esta actividad y sus derivadas, ya que ésta existe actualmente, pero clandestinamente.
- Como consecuencia del negocio clandestino, sólo se enriquecen narcotraficantes
- El consumo se mantendría o se reduciría, como sucedió en los Países Bajos cuando se legalizó
- Se facilitaría el acceso a la marihuana con fines médicos
- Se conseguiría un mejor precio

7 comentarios:

  1. Yo, al igual que con todas las demas drogas, como el tabaco,estoy totalmente en contra del consumo y venta de estas sustancias, pero ya que no se puede hacer nada para pararlos (todavia) es necesario que se controlen de una manera segura, y legalizarlo es el mejor medio.

    ResponderEliminar
  2. Mito1: La Marihuana causa daño cerebral.
    El uso a largo plazo y el uso diario de la marihuana no causa ningún tipo de daño cerebral. Expertos del gobierno de los Estados Unidos admiten que la marihuana no mata las neuronas.
    Este mito vino de un pequeño número de experimentos con animales en los cuales se observaron cambios estructurales en las neuronas de animales que fueron sometidos a tanto humo de marihuana que fueron depravados de oxígeno.
    Este trabajo científico perdió todo crédito. El Dr. William Slikker del Centro Nacional de Investigaciones Toxicológicas y Charles Rebert y Gordon Pryor de SRI International no han podido encontrar en sus estudios sobre el tema ninguna evidencia de alteración física de las neuronas en monos expuesto a dosis diarias durante un año.
    Estudios en Humanos de uso pesado de marihuana en Jamaica y Costa Rica no encontraron evidencia de anormalidades en el cerebro.
    Una forma de verlo más fácil es la siguiente.
    No existe un solo caso documentado de sobre dosis con marihuana.
    Mito2: Si fumas marihuana caerás en otras drogas mas fuertes
    Un ejemplo real de lo que sucede cuando permites que la marihuana sea accesible a la sociedad puede verse claramente en Holanda. Los holandeses legalizaron parcialmente la marihuana desde los 1970s. Desde entonces el uso de drogas fuertes como heroína y cocaína han DECAÍDO SUBSTANCIALMENTE.
    Si la marihuana fuera una droga de introducción a las drogas más fuertes, el uso de heroína y cocaína habria incrementado, no disminuido. Este efecto también ha sido observado en los Estados Unidos. Estudios realizados en los 1970s mostraron una co-relación negativa entre el uso de la marihuana y el uso del alcohol.
    En 1993 un estudio de la corporación Rand comparo el uso de la droga en estados que habían de-criminalizado el uso de la marihuana versus otros estados que no, se encontró que donde la marihuana tenía mayor disponibilidad el número de casos de emergencia en los hospitales por el abuso de drogas fuertes había disminuido.
    En todo caso, cuando la Marihuana es prohibida te puedes ver en contacto cercano con drogas como cocaína, crack, heroína porque la persona que trafica la marihuana puede ofrecerte estos otros productos, una consecuencia directa de la prohibición, cosa que no sucedería si pudieras comprarla en cualquier tienda axial como compras una caja de tabaco.
    Los cigarrillos en USA tienen 599 aditivos aprobados por la FDA, y crean unos 4,000 componentes químicos cuando los fumas.
    Monóxido de Carbono, Oxido de nitrógeno, Cianuro de Hidrógeno y Amonia están presentes en el humo del cigarrillo.
    En mi experiencia, la última vez que fume marihuana fue hace como 4 meses [es decir no es adictiva]. Me considero una persona sana, corro entre 15 a 35 millas semanales, No fumo cigarrillos, casi nunca consumo bebidas alcohólicas, sólo una copa de vino en una cena especial o una cerveza en casa de una amistad que me la invite. Nunca he probado cocaina, heroina, crack, speed, ni extasis.
    Mito3: La marihuana es mucho más peligrosa que el cigarrillo
    Para empezar el cigarrillo (tabaco) es la droga más adictiva conocida por el hombre, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína.
    La marihuana FUMADA contiene la misma cantidad de agentes cancerígenos que el tabaco, sin embargo dado el factor de adicción mencionado anteriormente la cantidad de tabaco consumida por el fumador pesado es mucho mayor que la cantidad de marihuana consumida por el fumador pesado de marihuana.
    De ser legal también estuviese disponible en bebidas, o en tes (legales en algunos países del medio oriente), lo cual es perfectamente seguro, libre de agentes cancerígenos.
    Mito4: La marihuana hace perder la memoria temporal
    Esto es cierto pero mal entendido. Cualquier efecto negativo en la memoria desaparece una vez que el efecto de la marihuana ha pasado. No hay ningún daño permanente.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena anónimo , un comentario excelente, si tuvieses tiempo, no nos importaría tenerte como autor, dado que cualquier ayuda es agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tu dices anonimo ya lo sabia yo, y por supuesto que el tabaco es peor que la marihuana, y todo lo demas que has dicho tambien me parece bien, pero aun asi la marihuana es perjudicial, puede que no mate neuronas, pero afecta a su correcto funcionamiento, y respirar todo lo que no sea aire es muy perjudicial para los pulmones, ya que no estan preparados para ello

    ResponderEliminar
  5. Tampoco están predispuestos para el gas de los sprays de laca, pintura,insecticidas... ni para la contaminación producida por los transportes (excepto la bicicleta), pero...¿por qué eso no se prohibe? Porque genera millones, igual que el tabaco.
    Lo de las neuronas. ¿La televisión acaso no nos hace cada vez más estúpidos y sumisos a sus productos y a sus (des)informativos que te dicen sólo lo que quieren que oigas?. Nos encontramos con el mismo caso de antes, no es prohibida porque genera millones y además es un método de control, las generaciones venideras cada vez tienen menos creatividad e imaginación y están más ligadas a los cánones de belleza que salen en la televisión (creando enfermedades psicológicas como la anorexia) y a las marcas y grandes corporaciones, sólo hay que oír conversaciones de niños que quieren sólo cosas de marca, y esto, en gran parte es culpa de la televisión, que por cierto atonta las neuronas más que la marihuana.

    ResponderEliminar
  6. Que no esten prohibidas no quiere decir que no deban estar prohibidas

    ResponderEliminar
  7. De todas maneras, si se legarizaran, tendrían que enfocarlo hacia el descenso del consumo, promoviendo leyes más restrictivas que con el tabaco y con campañas de información sanitaria, para conseguir un menor consumo (como en el tabaco) dentro de la legalidad.

    ResponderEliminar