sábado, 25 de septiembre de 2010

La Iglesia católica, último reducto de humildad, decencia y castidad.

¡Uy!, me equivoqué, lo que queria decir era "Iglesia, gran exponente de hipocresía, indecencia y abusos.

Todavía no he encontrado las cosas positivas de las instituciones religiosas, ninguna. Esto no quiere decir que esté en contra de las religiones, considero que cada uno puede creer en lo que quiera, siempre y cuando no este equivocado. Comprendo que la gente necesite creer en algo superior a ellos que de una forma u otra arregle sus problemas, algo o alguien a lo que pedir ayuda, una via de escape. La gente necesita creer que si ahora les pasan cosas malas no importa mucho, ya que en el "más allá" tendran toda la felicidad que puedan tener. Las religiones no son otra cosa que una via de escape de la realidad para aquellos que no pueden aceptarla y comprenderla. "Los pobres de espiritu irán al cielo" dicen. No se por qué pero esto me suena a una estrategia de los poderosos para que los debiles se conformen con su vida. Todo aquel que lo cree es porque es débil, cobarde, no tiene esperanza, no se atreve a ver las cosas como son. Solo hay una vida, y no hay que vivirla de acuerdo con un hipotetico "más allá", no hay que buscar el sentido de la vida fuera de ella, sino en ella misma.

No creo que las religiones sean necesarias, no creo que hagan falta mandamientos, ni reglas ni una moral religiosa. No creo que en el caso de que algun dios exista este resida en un templo, ni que necesite una plantilla de "trabajadores" para extenderse. Todos sabemos lo que es correcto y lo que no.

Lo que más me molesta de la Iglesia son estos temas que han salido ahora de casos de pedofilia, además de la ya común postura en contra de la pobreza (SU pobreza, claro, los demás no importan. Gente muriendo de hambre en la calle y ellos en el Vaticano, con coches oficiales etc, aunque tambien hay excepciones,hay curas que no son unos jodidos hipocritas). Y lo peor es que intentan justificarse. ¿Voto de castidad? Reprimete tu si quieres, pero no jodas la vida a los demás. Si de verdad quieres hacer voto de castidad hay una cosa llamada "castración química" puede que así a los cabrones que violan niños se les quiten las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario